miércoles, 11 de abril de 2007

El final se acerca ...

Leo en La Nueva España que la Dirección General de Deportes del principado de Asturias ha sentenciado para el próximo domingo 15 de abril el final de la temporada en sus dos estaciones, Valgrande Pajares y Fuentes de Invierno. Esta decisión la han tomado por la mala calidad de la nieve.

Daniel Gutiérrez Granda da por buena la temporada y anunció que en las próximas semanas estará definido el segundo plan de inversiones para la estación de Valgrande-Pajares, en el que se incluirá la construcción de un pabellón polideportivo y la mejora integral de las pistas del complejo.

Sus vecinos Leoneses de San Isidro por contra no han puesto fecha al cierre de la estación y trataran de alargar la temporada hasta el puente de mayo, siempre que la nieve acompañe. Actualmente la estación tiene unos 20 kilómetros abiertos con espesores que rondan 1.80 metros !!

Siguiendo por la Cordillera Cantábrica nos encontramos de lleno con Alto Campoo, en Cantabria, los cuales han sido breves pero muy claros en sus declaraciones:

"La Estación de Esquí Montaña Alto Campoo comunica a todos sus distinguidos clientes que, mientras la cantidad y calidad de la nieve sean adecuadas para la seguridad, la estación permanecerá ABIERTA para la práctica de los deportes blancos."

Valdezcaray, mi segundo hogar, no da señales de cierre y tienen mas nieve que el resto de la temporada lo cual les permite tener abiertas todas las pistas y unos fuera-pistas muy divertidos (espero catarlos de nuevo antes del final de la temporada).

Por el Pirineo Aragonés mientras que Astun ha declarado que cerrara las puertas este domingo 15 sus vecinos de Candanchu estiraran la nieve que les queda hasta el día 23. Aramon de momento ha cerrado Javalambre y Valdelinares (una pena para nuestros compañeros Valencianos)

En cuanto a Sierra Nevada desde Certursa parece que también han renunciado al puente de Mayo y establecen el cierre de la misma el próximo 22 de Abril.

Me he dejado muchas estaciones en el tintero, si tenéis más info metedla en los comentarios y las añadiré al post.



¡¡ Actualizado !! Nickname nos comenta por los foros que a pesar de que la calidad de la nieve es óptima quien quiera ripar en Andorra tras este fin de semana tendrá que subir por su propios medios ya que las estaciones cierran ...

New Update Avaliable !! Por lo que nos cuenta r_daisy (fuente más que fiable) el panorama por Cataluña es muy parecido ... la zona de Les Neiges Catalanas cierran el día 15, y las que quedaran hasta el 1 de mayo son La Molina y La Masella.

No hay comentarios: