miércoles, 8 de agosto de 2007

Un año en cifras

Aunque ya hace un tiempo que cumplimos un año entre una cosa y otra no he podido publicar nada relacionado hasta hoy ... Para los que no conozcáis la historia de Snowriders os voy a dar una pequeña charla, todo comenzó hace aproximadamente un año cuando en Radikal no podíamos aguantar más los ataques de los spammers, aquel día Janui se sentía inspirado, registro el dominio y creo el foro, poco a poco fuimos cambiando unos cuantos de foro, aunque utilizamos los dos, y realmente esta es la historia, nacimos con intención de ser únicamente un foro/comunidad de amantes del Snowboard en el que los administradores y moderadores estamos presentes y nos preocupamos por evitar molestias (como el spam) a nuestros amigos y usuarios.

0, es el numero de bots de spam registrados en este año en nuestro foro, esto es por que implementamos un sistema powered by David.san (modestia aparte) el cual no solo bloquea los intentos de registro sino que nos ofrece estadísticas de uso, en unos 4 meses se han bloqueado más de 1600 intentos de registro de spammers en el foro, es decir más de 100 intentos por semana !!

1 es la posición que obtiene nuestro foro si buscamos Snowriders en Google (hace un año salíamos muuuucho más abajo) y también es el numero de añitos que cumplimos, todavía somos unos bebes !!!

2 son las caídas de servicio que hemos tenido en todo el año, la primera fue un desastre por que se corrompió la base de datos y tras unos 40 o 50 mails entre Janui y un servidor conseguimos ponerlo todo en su sitio de nuevo (¿Janui aun tienes pesadillas? yo sí !!!), la segunda fue un problema con el servidor de hosting que se soluciono rápidamente.

3 somos los conductores del proyecto que comenzó en solitario Janui, al de poco tiempo comencé a enviarle sugerencias como un loco y al final (para que le dejara en paz) me puso de admin y me dio acceso a los servidores }:) Finalmente se incorporo Funkyboy con muchas ideas y una gran intro para la pagina !! También somos 3 los miembros de esta pequeña familia los que este año cambiamos el estado civil de soltero/a a casado/a :)

4 Fueron los ganadores del concurso fotográfico que organizamos junto con Hemenshop.com, nuestro patrocinador, aunque hasta donde yo se únicamente Tati ha solicitado (y recibido) el premio, por cierto Tati ¿la foto prometida?

5 Son las modificaciones (visuales) que hemos incluido en el foro en este periodo, incluir videos de youtube fue la primera, luego el feed (rss), después pusimos la subida de imágenes directamente a imageshack, la respuesta rápida y por ultimo el Chat !!! Esto solo es el principio, en cuanto saquemos tiempo y ganas incluiremos alguna nueva característica (para sugerencias tenéis el sub-foro de "Consultas y dudas sobre el foro"

6 Son los meses que llevamos con este blog, nuestro ultimo proyecto, aunque últimamente lo tenemos un poco parado ya se empieza a acercar la temporada por lo que en breve esperamos estar funcionando al 100%

7 € es nuestro presupuesto anual para gastos, no, es coña pero no se me ocurría nada con el 7 y la opción del chiste fácil siempre está ahí ;)

8 En las estadísticas de acceso desde google en el puesto numero 8 podemos ver a los que acceden a nuestra pagina en busca de "Chicas amateurs fotos" ... así que, chicas, ya sabéis, si alguna quiere publicitarse tenéis un publico fiel

9 de la mañana es la hora del día en la que recibimos más visitas entre semana ¿Será que todos empezamos a mirar el foro en cuanto entramos en la oficina?

10 es la nota que os damos a todos y cada uno de nuestros 175 amigos que durante este año habéis sido fieles y pacientes con nosotros y también es la posición que obtenemos (de aproximadamente 288.000 resultados) al buscar en el todo poderoso Google "Foro Snowboard en Español" quedando por delante de radikal, monkeys ... cosa impensable hace solo 12 meses, y esto es también gracias a vosotros !!!

Bueno este primer año solo ha sido el principio, gracias a todos por estar ahí y esperemos cumplir muchos años más.

3 comentarios:

Juan Luis López (Janui) dijo...

Gran resumen de lo que ha sido este nuestro primer año David, esperemos que el proximo sea aun mucho mejor que este.

Saludos.

Anónimo dijo...

jaja, wapo el resumen tio, haber si empieza el invierno ya y esto se vuelve mas activo como en sus wenos momentossss, saludos snowriders!!!!!!! x cierto a quien se le ocurrio el nombre??? jeje, sta wapo.

David.san dijo...

Upss pues lo del nombre unicamente Janui nos lo puede aclarar, nunca me lo habia preguntado, yo llegue con el foro bautizado y unicamente le puse nombre al blog pero esta basado en Snow Riders (logicamente) asi que ¿Janui, de donde te sacaste la idea?