jueves, 29 de noviembre de 2007

¿Es importante el casco en el snowboard?

Estamos en la recta final, ya no queda nada para inaugurar la temporada de ski y snowboard 2007/2008 y los nervios se notan en el ambiente ...

En el foro ha salido un debate interesante estos días, ¿casco sí o casco no?

Para ser sincero yo no tengo casco pero también soy consciente de que es una buena inversión, a pesar de que aparentemente la nieve está blanda nada más lejos de la realidad, la nieve pisada suele estar dura (y más si ha caído una helada) Por suerte o por desgracia todos sabemos lo que es ripar en hielo ya que más de una vez las condiciones de la nieve no han sido las deseadas y en vez de ser powder del bueno eran cúbitos de los de las gasolineras ...

Si te caes en hielo, o pillas una piedra, o una barandilla, o un cajón, o una mesa de picnic en el snowpark más te vale ir bien protegido por que esos golpes duelen (duelen mucho!!)

Viendo este vídeo se me han quitado las pocas ganas que tenia de entrar en el pipe de Luz Ardiden ... No tengo casco y no me voy a arriesgar, hasta que no tenga uno no le voy a dar al medio tubo ...



Una vez más entramos en la polémica de siempre ¿por que los "pros" no llevan casco? Viendo cualquier vídeo, revista o pelicular podemos ver a la gente que se gana el pan con el snowboard arriesgando su cabeza sin ninguna protección. Tal y como dijo alguien en SnowRiders "¿has visto alguna vez a Shaun White con casco? ni el ni ninguno los llevan, ni en fotos, ni en vídeos, ni en ningún sitio, porque no quedan bien, siempre queda mejor un gorrito molón, o eso nos venden (así lo veo yo) "

Esta frase de TatiRaider no podría ser más acertada, no hay más que ver cualquier prueba del circuito TTR, sacan trucos imposibles (por lo menos para mi) sin ningún tipo de protección, ¿es que así son más guays? En mi opinión es una estrategia de marketing de las compañías que les patrocinan tipo "Mira que riders más duros tenemos" pues bien, señores, yo creo que las compañías tendrían que potenciar todo lo contrario, "Mira que riders más buenos y bien protegidos tenemos", si al final ello también ganan ¿por que? Pues por que también venden cascos, por ejemplo Red es la filial de Burton para protecciones ...

1 comentario:

funkyboy dijo...

Claro que es importante el casco!!! Hablando claro me la suda que los pros no lleven. Yo si lo llevo y aunque molesta, sobretodo cuando hace calor, lo creo necesario. Y en el park imprescindible.
Por cierto vaya nataaaaaa se mete el chaval!!!!
Ouch! :/