domingo, 25 de marzo de 2007

Report de Arinsal 2007

Arinsal es uno de los sectores de la macro estacion de esqui-snow VALLNORD.
Situada en los pirineos andorranos.

Esto es el pueblo, cerca de la estacion... que bonitoooo...



El dia 23 de marzo de 2006 me fui hacia alli para pasar, quizas, el ultimo dia de snowboard de esta temporada. Me fui con un amigo mio, Roger, que es palillero el pobre, no sabe lo que es bueno... (jejeje no te moskees) aunque el ultimo dia me dijo que queria probar el snow!!!Que le diera clases ;)

La verdad es que nos esperabamos que la estacion estuviera muy bien de nieve y no nos equivocamos. Despues de las fuertes nevadas que asolaron los pirineos habia un gran paquete!!!
El caso es que nada mas llegar nos sorprendio el fuerte viento que habia al pie de pistas.

Aqui estamos los dos en plena ventisca
















Esta es una foto de pie de pistas.


















Mientras ascendiamos con el Telesilla nos dimos cuenta que arriba del todo nos esperaba un infierno!!!!
Yo subi sin ponerme las gafas y no pude aguantarlo!!! Me dolian los ojos del viento que hacia y eso que los tenia que cerrados!!!! Y en el telesilla no me pude poner las gafas por miedo a que me volaran. Me las tuve que poner por encima aguantandomelas con la mano... Parecia que te se iba a salir el casco de la cabeza del viento, en serio. No os estoy exagerando...

Una vez arriba el viento era mas fuerte aun. Cuando estabamos arriba del todo de la pista principal nos dimos cuenta que el viento que hacia abajo no era nada...

Arriba del todo de la pista principal, el viento que hacia movia la nieve superfical y la levantaba haciendo un efecto niebla que hacia imposible ver nada a 5 metros!!!

Esta es una foto de lo que se veia desde arriba de la pista preparado para bajar...



Mirad este video, lo que veis no es niebla es nieve movida por el viento. Hacia la mitad del video se ve una nube de nieve movida por el viento que va de derecha a izquierda, es expectacular, fijaos bien.


La primera bajada fue expectacular, no se veia nada!!! Tenias que bajar lento lento...
Suerte que no duro todo el dia la tempestad.

Una de las razones que me hizo ir a esa estacion era para probar el snowpark, pero estaba cerrado.

Aqui veis los modulos todos recojidos, *sniff*...















.. y aqui a Roger probando el half-paip, daba hasta pena verlo asi de mal, que pena de pipe.
















La verdad es que habia mucha nieve, pero por culpa del fortisimo viento estaba toda movida y habia zonas peladas, y zonas con mucha nieve.

El remontador que subia arriba del todo estaba cerrado, y la estacion de al lado, Pal, tambien.

Nos quedamos casi todo el dia en la pista principal que era una azul. La pista estaba bien, pero me costo encontrar los bumps aprovechables para practicar saltos ya que al principio, como os he dicho, era imposible ver nada.

Este es uno de los saltos que encotre, aqui se ve saltar a mi palillero!!! Vaya ostion,jajajaja.
(si no lo intentas no te sale!!!!Sigue asi!!!)


Aqui estoy yo practicando o mejor dicho intentando hacer algun truco...


Estas son fotos de la estacion.






Bueno hasta aqui este pequeño report, el dia estuvo bien sobretodo por el viento, es una experiencia mas...
Un dia no da para mucho pero se aprovecho al maximo!!!!

Para finalizar una foto curiosa de los apartamentos cercanos a la estacion...


Gracias a todos los que han perdido un poco de su tiempo leyendo lo que he escrito!!!!

No hay comentarios: