martes, 13 de marzo de 2007

Port Ainé Fiat Freestyle contest

Port Ainé, 3 de marzo, 9.30h de la mañana.

Dios ha escuchado nuestras oraciones. Esta vez se ha sacado un forfait con seguro (por si las moscas) y ha decidido pasarse por Port Ainé, donde ha tenido lugar la segunda competición del Open de FIAT Freestyle.

Montaron el chiringuito y en seguida riders y esquiadores se agolpan en las inscripciones hambrientos de kickers, saltos, módulos y quarters. En total unos 62.

La prueba comienza a las 11h con un solazo espléndido pegando en el parque. Parece un casi verano empañado de blanco. Nieve a punto de caramelo, público entusiasmado apegdotado en el bar-brasería y unos competidores con ganas de darlo todo. Parece que nada puede salir mal.

Meli Freixes abre el veto con el rail de salida. Éste tiene opción a otro rail, ambos separados por unas escaleras que el rider o el esquiador puede saltar. Le sigue un salto de unos 10 metros, otro salto de unos 7 metros con opción a rail y cierran un cajón vertical, un wall ride y un quarter.

La mañana transcurre según lo previsto: risas, buen rollo, un sol espectacular y unos trucazos que hacen a más de uno levantarse y aplaudir entusiasmado. Vemos un 540 Air, un Japan Air e incluso algún inverted Aerial flat hands brutal.

Finalmente la clasificación queda de la seguiente manera:

Snow:

1. Eduardo Vicente
2. Joshua Álvarez
3. Josep Balmes
4. Iván Cánovas
5. Raúl Monterrubio
6. Jordi Vilà

Snow Chicas:

1. Alba Tabullo
2. Laura Martínez
3. Meli Freixes

Los tres primeros clasificados pros de cada categoría se llevaron respectivamente 500, 300 y 200 euros, además de sumar puntos para entrar en el FIAT TEAM al final del Circuito y para el sorteo del viaje a Nueva Zelanda.

Los y las participantes amateurs de cada categoría se llevaron material diverso: tablas y esquís de Rossignol, máscaras, maletas, gafas, protecciones, cascos…

Fue una grandísima jornada para todos. Tanto para los riders y esquiadores hambrientos, como para los que querían disfrutar con una cervecita en la mano de una de los immejorables regalos que nos puede ofrecer la nieve: un espectáculo de Freestyle.

Por su parte la clasificacion de Ski quedo como sigue:

Ski pro:

1. Paco Berenguel
2. Leo Tarrat
3. Javi Vega


Ski amateur:

1. Jokin
2. Kilian Vidal
3. Marc Puig




Nuestra sed de espectaculo, el sábado, quedó saciada… por lo menos hasta el 17 de marzo en la Molina.

2 comentarios:

funkyboy dijo...

Debe molar estar en un dia asi!!!
;)

David.san dijo...

Ya te digo ... imaginate que encima te vuelves con 500€ para casa o con una tabla nueva ;)