viernes, 23 de marzo de 2007

Riding with ... Tatiraider

De nuevo volvemos con esta sección que, según vuestros comentarios, es la que mas éxito tiene. Hoy nos acercamos a La Rioja para conocer a una de las pocas riders femeninas que se atreven a aguantarnos en los foros y no solo eso sino que también se anima a darlo todo en el park (que duras están esas mesas de picnic eh tati !!)

1. Nombre y nick

Tatiana (Tati para vosotros), Tatiraider.

2. Edad

29 buuuuuf!!!!!!!!!!

3. Estado civil (jajaja)

Me uno al club de los solteros que se casan este año! Soltera hasta el dia 7 de septiembre que me casaré con un rider como no! ja ja

4. Profesión

Trabajo en una promotora inmobiliaria, y me toca hacer de todo, desde contabilidad, pagos... etc... Aunque creo que mi sitio estaria en alguna montaña nevada de monitora de snow je je!

5. ¿Dónde naciste y donde vives?

Naci en Vitoria y vivo en Logroño desde los 3 años. Me tira mucho el pais vasco y siempre que puedo me escapo a bilbao a la playita o a san sebastian, chuleta... tortillita de bacalao... una sidrita fresca... hummmm! ¿a quien no le gusta?

6. ¿Desde cuando eres rider?

Desde hace 3 años, anteriormente llevaba snowblade.

7. ¿Cómo y donde fue tu primera vez? (en la nieve se entiende)

Mi primera vez en la nieve fue en astun, alli, con un cabreo descomunal con mi hermano me quite los snowblade y me subi andando media pista, (esto no se lo conteis a nadie) porque me daba miedo bajar una azul, pensaba que se me salia el corazon del pecho ja ja ja casi me muero! un sol! una calor! una cuesta... buuuf! quien me ha visto y quien me ve! menos mal que he cambiado! ahora mi hermano me dice: que no vayas a las mesas! no hagas ese salto que es muy grande para ti!... ja ja ja

8. ¿Por qué elegiste el Snowboard?

Cuando ya controlaba con los snowblade, me aburria muchisimo, y decidi que era el momento de elegir otra cosa, o bien una tabla o bien unos esquis, me tenia que decantar por algo, asique probe las dos cosas, y la decision esta clara. De todos modos me atraia el snow antes de probarlo, por todo, por ser diferente, aparentemente mas divertido, por las vestimentas (por que no decirlo)... no se...

9. ¿Dónde eres local?

De valdezcaray! ya tengo fans alli ja ja ja

10. ¿En que estaciones has ripado?

Joe por suerte en muchas, a ver... valdezcaray, astun, candanchu, panticosa, formigal, arette, artouse, la pierre puymorents,masella, la molina, sierra nevada, cerler, baqueira, granvalira! en muchas de ellas, solo he estado una vez, hemos ido por verlas y ya esta! Mi sueño: los alpes!!! ayyy!!!!!

11. ¿Cuál es tu estación favorita y por que?

El tarter, me trae recuerdos maravillosos, alli paso mis vacaciones favoritas de todo el año, con mi chico, unos dias mas tarde van mis hermanos (suelo ir una semana en semana santa), es como un "desconectar" acabar la temporada con sol... el silencio de la montaña... los pinos... es preciosa! y tiene un half pipe.... je je que flipaaaaaaaaas!

12. ¿Dónde fue tu mejor día de snow y por que?

Buuuf esta si que me va a costar contestarla! Ha habido muchos, si que es verdad que todos ellos coinciden en algo: "un dia de perros" (como decimos nosotros, es decir, un tiempo horroroso) y "una nieve recien caida maravillosa" a eso hay que añadirle que estos dias no hay gente, y dispones de la estacion para ti, aunque no se vea ja ja ja hemos llegado a ponernos una linterna en el casco para poder ver por donde bajabamos! Bueno que me enrollo, sin ir mas lejos el año pasado en el tarter hubo uno de esos dias que nos divertimos un monton: saltos... galletones... risas... aunque en la nieve siempre me divierto!

13. ¿Has esquiado (con palillos) alguna vez?

(bien, esto tampoco se lo conteis a nadie, y menos a tito que le bacilo mucho por su pasado de palillero! je je) Solo una bajada! El dia que probe los esquis; encajarme la fijacion ya me dio mal rollo, pero cuando sujete eso entre mis manos... me quemaba!!! no lo podia coger "eso" era una pesadilla!!!! (es coña ja ja ja, bueno no buegggg!!!!)

14. ¿Entre freeride y Freestyle con cual te quedas y por que?

¿Por que elegir una cosa cuando puedes quedarte con las dos? Me encanta bajar a "toda leche", saltar, esas mesas de pickic que todos conoceis la historia, que me calientan cada vez que las veo ja ja , ese half pipe del que hablaba antes... toooodooooo!!!!!!


15. ¿Cuál es tu mejor truco?

Pues aun no se hacer muchas cosas, hasta ahora me he dedicado en aprender bien bien la tecnica para bajar correctamente, antes iba muy agachada y acababa con la espalda rebentada. Pero ya me ha salido algun 180º, aunque a veces se me ha quedado en un 170º je je, el olie, y esas mesas de nuevo! (el golpe que me di, merece que las recuerde una y otra vez je je)

16. ¿Has competido alguna vez?

Competir? No me dejan, gano a todos! ja ja ja que vaaaaa!!!!! Creo que todavia estoy muy lejos de eso!

17. ¿Qué opinas sobre el estado del snowboard en España actualmente?

Creo que escasean bastante los half pipe! solo hay dos en españa si no me equivoco, uno en baqueira y otro en sierra nevada! Y yo que quiero aprender me tengo que conformar con meterme una vez al año en el tarter! Eso sin hablar de la gente que necesite entrenar para competir, donde lo hacen? desde luego ni en valdezcaray ni astun... ni formigal... ni un largisimo etc. No me parece normal, creo que habiendo tanta aficion por el snow como hay deberian potenciarla con snowparks mas cuidados, cursos de freestyle... cosas asi!

18. ¿Qué otros deportes practicas?

Pues voy a correr ya soy maratoniana! je je me siento muy orgullosa! he hecho dos medias maratones: la behobia-san sebastian, y la de logroño, tambien alguna popular, como la subida artxanda ( que bueno, estos vascos son "la ostia oye" desde el gugen hasta lo alto de un monte! ¿y eso es popular? joder! casi me muero! y alguna de aqui de logroño de 10 km) tambien hago pesas. Lo necesito para poder seguir el ritmo de mi hermano y de mi novio que son con los que voy a surfear, aunque no queramos las chicas no podemos competir en este sentido con vosotros, sois mas fuertes. Para la tabla se necesita una forma fisica increible, si no... no aguantas! nosotros estamos desde las 9 hasta las 2 o las 3, parando unicamente 15 o 20 minutos para comer!

19. ¿Qué más aficiones tienes?

Me encanta pasear (aunque sea de camino al trabajo) con mi musica favorita, por ejemplo Violadores del verso, me gusta mucho tomar el sol en la playa, vuelta y vuelta, el body board, quiero probar el surf (de este año no pasa!), tambien correr (para mi es aparte de una necesidad un placer), y como no: viajar!!!

20. Por ultimo, ¿Qué pregunta te gustaría que te hiciera? Te la haces tu misma y la contestas jajaja

¿que no te gusta del snow? Odio los "riders que salen en los videos" con esa "tonteria subida" no me gustan nada! Si, son unos genios, hacen cosas que todos hemos soñado hacer, pero son humanos! y no hacen otra cosa en todo el dia! Mi novio se la juega igual que ellos por aficion, y si se rompe algo, el lunes tiene que ir a currar igual! (igual que muchos de vosotros!) para mi, eso es admirable! En esta vida hay que ser humilde y tener los pies en la tierra!

1 comentario:

funkyboy dijo...

Esaa tatiii!!!!!
Plas plas plas!!! Muy buena entrevista pero mejor la rider!!!! Jejejeje.
Enhorabuena a los dos